Detienen a dos presuntos secuestradores y liberan a víctima

Acapulco, Gro., 13 de julio.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que tras un operativo de la Policía Federal División Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Ministerial, Estatal y Municipal, se logró liberar a una mujer y se detuvieron a dos presuntos secuestradores.

Lo anterior, en el marco del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad y en relación a una llamada al teléfono de emergencias 066, en la que denunciaron el secuestro de una persona del sexo femenino a bordo de su vehículo particular en el poblado de Llano Largo.
Tras estos hechos, Álvarez Heredia destacó que se implementó un operativo conjunto mediante un establecimiento de filtros, patrullajes y reconocimientos en todo el puerto de Acapulco con la participación de las dependencias que conforman el grupo de coordinación, con el que se localizó el vehículo en las inmediaciones de la colonia el Coloso y se procedió a la detención de dos personas.

Indicó que al momento de la detención, los dos presuntos secuestradores manifestaron tener a la víctima en una casa de seguridad en el poblado de Tres Palos, por lo que personal de la Policía Federal División Gendarmería implementó un segundo operativo para la liberación de la víctima, a la que se encontró en buen estado de salud, posteriormente fue resguardada.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Con estas acciones las autoridades de los tres niveles de gobierno ratifican su compromiso de preservar la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, señaló Álvarez Heredia.

Agradeció la confianza y colaboración de la población para interponer las denuncias que coadyuvan al fortalecimiento de la seguridad para “recuperar la tranquilidad y paz que requieren los habitantes del puerto de Acapulco”.

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on Twitter