Chilpancingo, Gro.
5 de agosto de 2016

En relación a notas publicadas el día de hoy referentes a que el pasado sábado 30 de julio, cinco policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron asesinados en una emboscada en la comunidad de La Vuelta, municipio de Heliodoro Castillo, se informa lo siguiente:

1. La información de hoy se refiere a hechos publicados el pasado 30 de mayo, que a su vez mencionan lo ocurrido el 24 de mayo.

2. De lo señalado en los medios, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no tienen registro de actuaciones policiales y ministeriales sobre el tema.

3. Sin embargo, las instituciones responsables de la seguridad y la impartición de justicia no minimizan ni niegan la posibilidad de que los hechos hayan ocurrido, tal y como lo manifiesta la señora Reyna Marcelo Olaya, a quien los medios señalan como viuda de uno de los occisos.

4. El gobernador Héctor Astudillo Flores, con base a la la información divulgada, reiteró sus instrucciones para que continúe la investigación de los hechos aludidos y, en su caso, se someta los responsables a la ley.

5. Asimismo, se solicita la colaboración de la ciudadanía de región para que informe a las autoridades sobre hechos relacionados.
6. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública realizó esta mañana un sobre vuelo de reconocimiento en la comunidad de La Vuelta del Sur, sin resultados positivos.

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on Twitter