BOL/0172/2016

Fiscalía consignó ante el Juez a cuatro por secuestro ocurrido en Coyuca de Benítez

FISCALIA1

Acapulco, Gro., 31 de Mayo de 2016.– Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICDS), se logró la detención y consignación de cuatro personas -entre ellos una mujer- ante el Juzgado Cuarto en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares con sede en Acapulco, bajo la causa penal número 77-2/2016, por el delito de Secuestro en agravio de una persona del sexo masculino ocurrido en el municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo a una denuncia de hechos, el secuestro ocurrió en el poblado de Yerbasantita el 8 de febrero del presente año, en el punto conocido como Arroyo Grande perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, cuando los inculpados de nombre Diego Jiménez Sonora (a) “El Ñongui”, Luis Miguel Mena Valentino (a) “El Chito”, Pedro Mena Valentino e Itzel Citlali Benítez (a) “La Chel” portando armas de fuego y sometieron al agraviado para llevarlo con rumbo al poblado de Tepetixtla.

Más tarde los familiares recibieron llamadas telefónicas de los plagiarios donde exigían la cantidad de dos millones de pesos para liberar a la víctima. Finalmente se acordó la cifra de 206 mil pesos que fue entregado el día 18 de febrero del año en curso cerca del poblado de Tepetixtla.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, agentes ministeriales de Antisecuestro lograron aprehender a cuatro personas, a quienes se les decretó su retención legal.

El Ministerio Público acreditó el delito de Secuestro, siendo consignados ante el Juzgado Cuarto en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares con sede en Acapulco, bajo la causa penal número 77-2/2016.

Uno de los indiciados en su declaración ministerial aceptó su participación en el secuestro del agraviado y proporcionó los nombres de otros cómplices, así también refirió el lugar donde a la víctima la privaron de la vida.
Esta representación social continúa la integración de la averiguación previa de la indagatoria recabando diversos dictámenes periciales, entre estos, la Necropsia, Rodizonato de Sodio, registros de voz, Criminalística de Campo y diversos testimoniales.

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on Twitter