Chilpancingo, Gro., 12 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto del Instituto de Formación y Capacitación Profesional (IFCP) impartieron en los meses de abril y mayo de 2016, cursos-talleres en el Sistema Penal Acusatorio, con la finalidad de capacitar a titulares de ministerios públicos, Peritos y Policías de Investigación, con la asistencia de 148 participantes provenientes de las siete regiones del estado.

El curso de Actualización para Agentes del Ministerio Público, fue impartido con la asistencia de 63 participantes, en cuyo contenido temático se expusieron las diez unidades que requiere el Programa Integral de Capacitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del 18 de abril al 6 de mayo del año en curso.

En el siguiente, participaron 50 Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, tratando las temáticas de sensibilización en la transición del nuevo sistema penal hasta la declaración del Perito en la audiencia del juicio.

La tercera actualización en la materia fue para Agentes de la Policía de Investigación en el Sistema Penal Acusatorio, con la participación de 35 elementos que se encuentran ya operando en las regiones en las que se ha implementado el sistema penal.

Los talleres fueron impartidos por personal certificado en la materia del 18 de abril al 6 de mayo con un horario de 9:00 a 21:00 horas, cumpliendo con el Programa Integral de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio del Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de capacitar a todos los servidores públicos operativos y administrativos para operar en tiempo y forma el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero.

Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookTweet about this on Twitter